Nuestros Servicios

Terapia Psicológica
Es un espacio de contención en el que se busca fortalecer habilidades emocionales y sociales, además de atender a las necesidades afectivas en caso de que el niño o niña evidencie alguna dificultad en algún área específica, según los requerimientos del caso. Ofrece también evaluaciones completas unificando el área cognitiva, emocional, percepción de la dinámica familiar, habilidades de aprendizaje, entre otros. Estos resultados sirven para aclarar diagnósticos y necesidades de tratamiento o intervención.

Además, la terapia busca una comunicación fluida con los padres y en caso sea necesario, con los demás cuidadores involucrados en la crianza de los niños y niñas con el fin de dar pautas oportunas y propiciar la construcción de vínculos más sanos entre ellos.

Terapia de Lenguaje
Promueve la atención temprana con un plan de intervención oportuno dependiendo de la edad y necesidades del niño. El Programa de Estimulación de Lenguaje está dirigido a los niños menores de 3 años y la Terapia de Lenguaje empieza a partir de los 3 años. En ambos casos las estrategias trabajadas buscan alcanzar los siguientes objetivos:
  • Fortalecer los músculos de la boca que intervienen en el habla y en la alimentación
  • Promover el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo
  • Desarrollar el lenguaje pragmático favoreciendo las habilidades sociales.
  • Mejorar las dificultades de pronunciación a través de técnicas fono-articulatorias, la discriminación auditiva, técnicas de respiración y ritmo corporal.
  • Ayudar en las dificultades de fluidez verbal y problemas de voz mediante técnicas de relajación y respiración.

¿Interesado en saber más sobre nosotros?